La sección sindical de UGT FICA en Galletas Gullón valora de forma positiva la respuesta de la Inspección de Trabajo tras la denuncia presentada por la limitación indebida del permiso retribuido recogido en el artículo 37.3.b) del Estatuto de los Trabajadores al personal puesto a disposición por la ETT Randstad.
La Inspección de Trabajo ha comunicado a la empresa que no es legal limitar este permiso a un máximo de cinco días laborables al año, recordando expresamente el contenido de la Sentencia de la Audiencia Nacional de 7 de marzo de 2025 (SAN 39/2025), que reconoce el derecho de las personas trabajadoras a disfrutar de este permiso cada vez que se produzca un nuevo hecho causante, sin límite anual alguno.
Desde UGT FICA se subraya que esta situación pone de manifiesto una práctica habitual en las Empresas de Trabajo Temporal, que continúan aplicando restricciones ilegales a los derechos de las personas trabajadoras cedidas, generando una clara discriminación respecto a la plantilla de la empresa usuaria.
“La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón y ha recordado cuál es la legalidad vigente. Aun así, estas prácticas siguen siendo habituales en muchas ETT. Por ello, desde UGT FICA continuamos muy vigilantes y denunciando cada caso con el que nos encontramos, pero pedimos también a la Inspección que sea firme para poner fin de una vez por todas a esta práctica”, señalan desde la sección sindical.
UGT FICA exige que se respeten íntegramente los derechos laborales de las personas trabajadoras de ETT, y reafirma su compromiso de seguir defendiendo la igualdad de trato y el cumplimiento de la normativa laboral en todos los centros de trabajo.




