Desde la Dirección se emplazó a los sindicatos a la siguiente reunión el 12 de febrero, donde expondrán su plataforma
UGT lamentó el “nulo contenido” aportado por la Dirección de la empresa Renault durante la reunión de la Comisión Negociadora del nuevo convenio colectivo que tuvo lugar hoy. En esta reunión, el sindicato presentó la primera parte de la plataforma conjunta con el resto de organizaciones sindicales para la mejora del convenio.
Las principales exigencias de los trabajadores pasan por una vigencia del convenio de 3 años, comenzando el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2028. También piden la adjudicación efectiva de productos que garanticen la continuidad de la actividad de las factorías en Renault-España, el centro de I+D+i y la sede de Madrid, además de una garantía de inversiones para adaptarlas a futuras fabricaciones, nuevas tendencias y obligaciones de las normativas y los mercados.
En el ámbito salarial demandan una subida salarial acorde al IPC más un tres por ciento con una cláusula de revisión al alza, mientras que en el ámbito de la jornada laboral demandan la reducción de la misma.





