El sindicato pide al Ejecutivo que aclare qué modelo de industria pretende para España

La organización sindical UGT ha lamentado las medidas que el Gobierno está tomando en relación al sector ya que, a su juicio son «decepcionantes» y hacen un «flaco favor» tanto a los fabricantes como a la industria auxiliar, a los concesionarios, a los talleres y a las aseguradoras.

En un comunicado, la federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare cuál es el modelo industrial que pretende para el sector del automóvil en España y qué medidas va a aplicar a corto y a medio plazo para alcanzar ese objetivo.

Desde UGT, también han reclamado que las políticas adoptadas por los distintos ministerios se coordinen para evitar decisiones contradictorias que puedan poner en peligro la marcha de una industria «estratégica» para el país.

En este sentido, el sindicato ha subrayado su apuesta por el sector, que debe de ser «fuerte, ecológico y a la vanguardia» en la introducción ordenada de medidas dirigidas a beneficiar al conjunto de la industria sin suponer una amenaza para el futuro de los dos millones de trabajadores que viven de él.

«Desde UGT FICA tenemos claro qué modelo de sector queremos, qué necesidades hay que abordar a corto plazo para avanzar hacia ese modelo y qué medidas hay que afrontar para mantenerlo entre los sectores más competitivos y generadores de empleo de calidad. El Gobierno asegura también tenerlo claro, sin embargo, las medidas que está aplicando siguen un camino diametralmente opuesto al que nos manifiestan en los distintos foros a los que acudimos», ha criticado la organización sindical.

Por ello, consideran «imprescindible» aclarar qué modelo de industria se quiere para España y coordinar los esfuerzos hacia una misma dirección. «No es posible que cada ministerio o cada comunidad autónoma tenga su propio modelo de sector porque de esta forma, los esfuerzos se dispersan», ha lamentado.

En este sentido, han reclamado la convocatoria «urgente» de la Mesa del Sector Automovilístico, para trabajar en algo más que el «postureo». «Ni siquiera se han formalizado los distintos grupos de trabajo que deben buscar soluciones consensuadas para asegurar el futuro del sector», han apostillado.

En general, UGT ha mostrado su «decepción» con el Gobierno y ha subrayado la importancia de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sea el interlocutor «único» para el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí