Un 78% de los vehículos que no pasaron ITV en el estado de alarma ha regularizado su inspección, según Itevelesa

tevelesa, empresa que gestiona 44 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Castilla y León entre fijas y móviles, ha señalado que el 78 por ciento de los vehículos que no pasaron la ITV en los meses de estado de alarma ya han regularizado su inspección.

La Red Itevelesa ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que desde la pasada primavera y como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha desplegado un plan de actuaciones para atender la «gran demanda» de inspecciones que llegó con la reapertura de los centros de ITV tras el estado de alarma.

Entre esas medidas, se amplió el horario en 13 de sus centros, se contrató a casi 70 empleados como refuerzo y se puso en servicio una segunda línea de inspección en la ITV de Toro (Zamora).

Fruto de estas medidas, en las ITV que gestiona Red Itevelesa en Castilla y León (33 fijas y once móviles) ya han regularizado su inspección obligatoria el 78% de los vehículos que no pudieron acudir en el periodo de cierre.

La mejor cifra la registra Palencia, donde más del 80 por ciento ya tiene su inspección al día; seguida de León (78 por ciento), mientras que la más rezagada es Zamora (73 por ciento).

Según ha explicado la compañía, «el cierre de los centros durante el estado de alarma ha supuesto un deslizamiento de las inspecciones con el consiguiente incremento puntual en la actividad de las estaciones ITV de hasta un 50 por ciento, que se está absorbiendo con compromiso, calidad de servicio y gran colaboración del personal, de los ciudadanos y de las administraciones».

La compañía ha subrayado las mejoras realizadas «no hubieran sido posibles sin el extraordinario esfuerzo que está realizando toda la plantilla de Grupo Itevelesa y sin el compromiso con el servicio que ha supuesto la contratación de nuevos empleados para dar soporte al volumen de trabajo que se ha generado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí