Un año de andadura de la renovada web Palenciaturismo.es

Turismo – Nuevas Tecnologías

En julio de 2020, dentro de las acciones del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Palencia 2017-2020, contemplado en el eje de comercialización y marketing de Palencia como destino turístico, se presentaba el nuevo portal de turismo de la institución provincial, palenciaturismo.es. Una reforma exhaustiva del sitio web con el objetivo de mostrar la oferta turística global de la provincia de Palencia de forma visual e intuitiva a turistas y a potenciales visitantes.

El uso de las nuevas tecnologías para la mejora de la información y promoción turística, así como la innovación, son pilares básicos para el desarrollo turístico de cualquier destino. Por ello, un portal web como este, junto a la presencia en redes sociales de Palencia Turismo (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) permite a los usuarios recabar todo tipo de información, así como la actualidad de Palencia.

Durante este año, el turista y el potencial visitante ha podido informarse en palenciaturismo.es sobre las posibilidades de ocio, recursos turísticos culturales, de naturaleza, oferta turística para familias, fiestas y eventos promocionales, horarios actualizados de monumentos, rutas, etc., para descubrir la provincia de Palencia, completado con un amplio material audiovisual que muestra muchos de los recursos turísticos de Palencia de una forma muy visual que invita a viajar a la provincia.

Además, destaca en el portal web la amplia documentación de la totalidad de municipios de Palencia ilustrados con miles de fotografías y vídeos.

Desde febrero de 2021, coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad, el portal web de “Palencia Turismo” ha experimentado un constante crecimiento en el número de visitas, alcanzando su pico más alto en el mes de junio con casi 40.000 visualizaciones de la página. Desde el pasado 15 de julio, fecha de inicio de la andadura de este nuevo portal, han sido 216.348 visitantes; de los cuales 158.635 son visitantes únicos.

Dentro de las visitas al portal, destaca el número de usuarios que se interesa por la sección de “Imprescindibles”, que engloba algunos de los recursos turísticos más importantes de la provincia gestionados por la Diputación como la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla o la Cueva de los Franceses, siendo en este recurso en el que más tiempo invierten quienes visitan la página.

Por otra parte, con la renovación del portal web, se logró una página más accesible gracias al diseño web adaptable, que permite visualizar los contenidos y servicios del portal desde cualquier dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí