Un ‘bocata’ de 6.000 euros

La Policía de Ávila ha detenido a un hombre como presunto autor de una estafa, en la modalidad del «tocomocho» a un anciano, del que se apropiaron de 6.000 euros, mientras que se investiga a una mujer por su presunto grado de implicación en los hechos.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Ávila, el detenido tiene 35 años y es presunto autor de una estafa a un vecino de la capital de 83 años.

Cuando el anciano paseaba por la ciudad, el ahora detenido le hizo fijarse en un joven de unos 23 años que estaba sentado en un banco y simulaba ser disminuido psíquico y que parecía encontrarse indispuesto.

Este joven comenzó a conversar con los anteriores, víctima y «gancho», que simulan no conocerse y «progresivamente se ganan la confianza del mayor, convenciéndole, el joven, que ha jugado a la Lotería Nacional y ha sido agraciado en todas las series del número sorteado, premiado cada uno de ellos con la cantidad de 35.000 euros», según el relato policial.

El cómplice de 35 años se presentó como una persona solvente, agente de la aseguradora Mapfre e indicó a la víctima que estaban ante una posibilidad de negocio pero para no dejar en una situación de desamparo económico al discapacitado psíquico van a darle una cantidad de dinero en metálico por algunos de los décimos premiados.

Para ello trasladaron al anciano a su domicilio a bordo de un vehículo conducido por el supuesto agente de seguros a recoger los 6.000 euros.

Fue en ese momento cuando, según relatan las mismas fuentes policiales, el discapacitado psíquico manifestó encontrarse muy indispuesto y ruega al anciano defraudado que le compre un bocadillo porque necesita ingerir algo de alimento, pero cuando la víctima regresó al vehículo «ya no estaba y los defraudadores tampoco», por lo «entendió en ese instante que había sido timado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí