Alrededor de 100 familias españolas en trámites de adopción internacional vieron «paralizados» sus viajes a los países de origen de sus hijos durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19.

Estos padres y madres, que tenían previsto desplazarse para recoger a sus bebés en adopción o bien, para realizar algunos trámites del proceso, «vieron sus planes de viaje paralizados» a causa de la emergencia sanitaria, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Si bien, las mismas fuentes precisan que son datos aproximados pues algunas familias pueden viajar sin conocimiento de la Embajada o consulado.

Por su parte, familias adoptantes han denunciado que, a pesar del fin del Estado de Alarma, siguen sin poder viajar al extranjero para recoger a sus hijos. Por ello, han hecho un llamamiento a la administración para que no las «abandone», le piden que «negocie» con los países destinatarios, y subrayan que no habrá «nueva normalidad» para ellas hasta que no tengan a sus hijos en España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí