Un estudio en CyL medirá el grado de inmunidad de vacunas covid y sus reacciones

Las farmacias de Castilla y León inician este lunes 19 de julio el estudio que medirá el grado de inmunidad que proporcionan las vacunas COVID y las reacciones adversas que se derivan de ellas.

Liderando esta investigación está la Red de Farmacias Centinela de Castilla y León, una red de 156 boticas repartidas por la Comunidad que se encarga habitualmente de vigilar la seguridad de los medicamentos mediante la detección, notificación y prevención de problemas relacionados con el uso de los mismos, como son las reacciones adversas y los errores de medicación, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Presss.

Esta red desarrolla, además, proyectos de investigación como este; un estudio de seguridad y seroprevalencia de las vacunas frente a la Covid-19 que se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración entre el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) y la Consejería de Sanidad.

Las farmacias son las elegidas para acometer este estudio dada su proximidad y accesibilidad a los pacientes, así como su presencia en todo el territorio.

El objetivo es evaluar el perfil de eficacia y seguridad de las nuevas vacunas frente a la COVID-19 mediante la captación de ciudadanos, vacunados y no vacunados, y la realización de diferentes tipos de test en función de si la persona ha recibido ya la profilaxis o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí