Las instituciones dieron la bienvenida a los menores y agradecieron la solidaridad de las familias palentinas que participan en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’
Un grupo de niños saharauis que está pasando este verano en la provincia de Palencia, dentro del programa de acogida promovido por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, fue recibido hoy lunes 18 de agosto en un visita institucional por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital.
En la sede provincial, el diputado de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, les dio la bienvenida en nombre de la institución y destacó la importancia de este proyecto solidario que fortalece los lazos de amistad y cooperación con el pueblo saharaui.
Por su parte, en el Ayuntamiento de Palencia, la concejala de Servicios Sociales, Rosario García, en ausencia urgente de la alcaldesa, también les dirigió unas palabras de acogida, agradeciendo a las familias palentinas que hacen posible esta experiencia.

Durante la visita también se incidió en la difícil situación que viven estos menores: “Para ellos es dos meses salir de ese infierno donde viven, que son unos campos de refugiados rodeados de tierra, piedras, jaimas donde viven, que son tiendas de campaña, algún habitáculo de adobe, pero por lo menos ahora mismo hay 55 grados allí. Todos sabemos cómo lo estamos pasando aquí… pues imaginaros allí, pero sin tener agua, sin tener luz constantemente… un infierno; más aparte las carencias que tienen absolutamente de todo, tanto de alimentos como medicinas, material escolar, absolutamente de todo”.
Al finalizar, los niños recibieron pequeños obsequios por parte de los concejales presentes.







