Un inicio ilusionante

Fotografías: Óscar Martínez / Palencia CF (izq.) y Julio Robles / Palencia Cristo Atlético (der.)
Fotografías: Óscar Martínez / Palencia CF (izq.) y Julio Robles / Palencia Cristo Atlético (der.)

Palencia CF y Palencia Cristo Atlético arrancan la liga con pleno de victorias y lideran el grupo 8 de la Tercera RFEF

Tres jornadas, tres victorias y un mismo liderato compartido. Palencia CF y Palencia Cristo Atlético han arrancado la liga con paso firme y se han subido a lo más alto del grupo 8 de la Tercera RFEF. Un inicio que invita a pensar que esta temporada puede ser especial en una provincia que sigue sin representantes en las cuatro primeras categorías del fútbol nacional.

El proyecto de Jorge Calvo Marchena tenía el ascenso como meta desde el primer día, y de momento va camino de cumplir con las expectativas. 9 de 9 puntos, solo un gol encajado —y de penalti— y un bloque que transmite solidez en todas sus líneas. La goleada inicial frente a la Arandina (4-0) sirvió para abrir boca, el triunfo en el derbi ante el Becerril (1-2) demostró que también saben sufrir, y la victoria en Miranda (0-2) frente al filial rojillo confirmó la fiabilidad del equipo incluso jugando media parte con uno menos. El joven guardameta palentino Unai Fernández, de apenas 18 años, transmite seguridad bajo palos; Mongil y Colás se han asentado como una pareja fiable en el eje de la defensa; en el medio Mario Robles y Rodri aportan manejo y también llegada, con un gol cada uno en su cuenta; y en ataque, las cifras acompañan: Samu Aparicio (1 gol y 2 asistencias), Iker (2 goles y 1 asistencia), Canario (2 asistencias) y Raúl Botía, que antes de lesionarse dejó 2 tantos y 2 asistencias en el primer partido. Además, cuentan con jugadores palentinos como Viti o Capi teniendo protagonismo en este inicio de temporada.

Por su parte, el Palencia Cristo Atlético de Chuchi Jorques no quiere ante nada hablar de playoff, pero los resultados lo avalan. Tres victorias, portería imbatida y un bloque que se muestra compacto y competitivo. “Progresa adecuadamente”, comentó su técnico tras el último triunfo. La defensa se ha convertido en su gran fortaleza, con un trabajo coral que empieza en la presión de los de arriba (aunque en el último partido esta no estuvo del todo fina). En ataque, Javi Rubio está siendo desequilibrante y decisivo con un gol que valió tres puntos y varias jugadas de peligro. También está muy activo Rubo —con una asistencia ya en su haber— pero sin encontrar aún portería, y Cesitar que lleva 1 gol en su haber; además, el equipo sabe cómo desatascar un partido desde fuera del área como el golazo de Felipe en el último partido; y cuenta con jóvenes palentinos como Adrián Acero (18 años) aportando y teniendo protagonismo en este inicio de temporada (Chuchi Jorques ha apostado por él de titular en dos de los tres partidos, teniendo en todos ellos minutos).

Dos caminos, una misma ilusión

Con este arranque, Palencia CF y Palencia Cristo Atlético lideran la tabla con nueve puntos (los de Marchena están primeros por el golaveraje). Dos proyectos distintos, pero con un sueño compartido: devolver al fútbol palentino el protagonismo que merece y volver a ver a La Balastera llena de ilusión.

En cuanto a los derbis directos, el primero será el fin de semana del 16 de noviembre con el Palencia Cristo como local; el segundo, el fin de semana del 29 de marzo.

Mientras tanto, el otro equipo palentino en la categoría, el CD Becerril trabaja por salir de la zona baja tras un inicio duro (1 punto de 9). Pablo López ha marcado los tres goles de su equipo.

De momento, la foto es clara: Palencia manda en el grupo 8.

Noticias más vistas: