Un juzgado de Palencia obliga a las empresas a pagar las tardes de apertura en las fiestas de San Antolín

Dos sentencias del juzgado de los Social de Palencia han condenado a las empresas que hicieron trabajar a sus empleados durante las tardes de la semana de fiestas de San Antolín en la capital a indemnizarles para cumplir los convenios colectivos para el comercio en General y el del Metal, según ha informado el sindicato CC.OO.

De esta manera los juzgados han dado la razón a Comisiones Obreras que demandó la situación frente a la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales quien, según el sindicato, «se negó a reconocer tales derechos previstos en los convenios colectivos a los trabajadores que trabajan en comercios ubicados en centros comerciales ya que los sanantolines fueron suspendidos», informa Europa Press.

Así, se ha condenado a los establecimientos que abrieron sus puertas por las tardes del 31 de agosto al 6 de septiembre a pagar a sus empleados 12,70 euros la hora cada tarde de apertura trabajado durante la semana de fiestas y compensarles con una tarde de descanso por cada tarde laborada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.