Abierta la convocatoria de subvenciones para ejecutar pequeñas obras de rehabilitación y reparación de inmuebles de titularidad municipal

 

Un millón de euros consignados en 2020. Es el dinero que pone sobre la mesa la Diputación con la convocatoria que realiza por tercera vez para subvencionar obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público, de titularidad de las entidades locales de la provincia.

Serán subvencionables las obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-. Necesidad y urgencia de la reparación o reforma de los edificios o instalaciones afectos al servicio público, desde el punto de vista del estado actual, priorizándose las necesidades de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad. (Hasta 40 puntos).

– Necesidad y utilidad social de la inversión a realizar, valorando positivamente según finalidad de del edificio o instalación, la mejora del servicio público prestado, la tasa de población, el uso de estos espacios, y el valor social, cultural y/o artístico acreditado. (Hasta 30 puntos).

– Concreción y grado de definición de la solución a adoptar, en base a la documentación aportada, valorándose la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizándose aquellas que con una menor inversión consigan el objetivo de conservación y mantenimiento  global del edificio o instalación. (Hasta 30 puntos).

No serán objeto de esta convocatoria:
• Inversiones que tengan una vida útil inferior a cinco años, así como las que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos.
• Obras en inmuebles no afectos al servicio público o viviendas de titularidad municipal.
• Aquellas actuaciones cuyo fin no persiga de incremento de la eficiencia energética, la
minimización del consumo de recursos naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático.
• Aquellas obras que por la importancia de su cuantía económica o que por su propio objeto
(obra nueva, rehabilitación completa de edificios, obras estructurales, etc.) puedan tener cabida en los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia
• Aquellas obras financiadas por otras líneas de ayudas de la Diputación en esta anualidad
(Instalaciones relacionadas con la gestión municipal del agua, Instalaciones deportivas, Colegios, etc)
• Los gastos de personal de las Entidades Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Administración.

En ningún caso la cuantía concedida será superior al 70% del presupuesto de la inversión aprobado por Diputación Provincial, con un máximo de 15.000 € por beneficiario y no se admitirá más de una solicitud por entidad, en la que se diferenciarán las distintas actuaciones solicitadas.

 

 

La

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí