Un millón de euros para edificios municipales y dos meses para presentar los proyectos

Convocatoria de subvenciones para intervenir en el edificios o instalaciones afectos al servicio público

El objeto de la convocatoria de la Diputación es promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia de Palencia, para mejorar su calidad y sostenibilidad.

También promover el alineamiento de las actuaciones desarrolladas por lo municipios en la conservación de su patrimonio con los criterios y objetivos de la Agenda Local de Desarrollo Sostenible, Estrategias de Mitigación de los efectos del cambio climático, Estrategia Local de Economía Circular y la Agenda Urbana Española.

Se podrán subvencionar obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a mejorar las condiciones eficiencia energética, accesibilidad y prestación de los servicios públicos en edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas).

No serán objeto de subvención, entre otras, las inversiones que tengan una vida útil inferior a cinco años, así como las que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos, las obras en inmuebles cuyo periodo de arrendamiento o cesión supere el 50% del plazo de duración del mismo o las obras en inmuebles no afectos al servicio público, viviendas tanto de titularidad municipal como aquellas que estén en cesión o arrendamiento y aquellos edificios que se vayan a destinar a esos fines.

La cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de un millón de euros, destinándose 800.000 € a subvenciones destinadas a los ayuntamientos y 200.000 € a las entidades locales menores.

Plazo presentación solicitudes establecido es de dos meses y no se admitirá más de una solicitud por entidad, en la que se diferenciarán las distintas actuaciones solicitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí