Plan de asfaltado en la ciudad.

La alcaldesa, Miriam Andrés, y el concejal de Obras, Álvaro Bilbao visitan las actuaciones del plan de asfaltados que ha arrancado esta semana

Un millón y medio de euros comprometidos en dos años es el compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia para las calles de la ciudad en dos vertientes. Asfaltado y acerado. Un compromiso que se ha escenificado esta mañana con la visita a las obras del Plan de Asfaltado que han comenzado esta semana en el barrio de Pan y Guindas y que cuenta con un montante de cerca de medio millón de euros.

Es un firme compromiso y apuesta del Ayuntamiento de Palencia para mejorar, en este caso, los firmes, sobre todo de los barrios de Palencia, que se complementará también con ese medio millón de acerado del año 2024 que aprobaremos a principios del mes de junio de este año. La Junta Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia lo aprobará a principios de junio de este año y con ese plan de otro medio millón de euros que tenemos para asfaltado gracias al presupuesto de 2025 recién aprobado. Con una inversión en dos años de un millón y medio de euros solo en reposición de firmes y aceras ya prácticamente duplica la inversión de otros mandatos anteriores”, explicaba Álvaro Bilbao, concejal de Obras del Ayuntamiento de la capital.

Plan de asfaltado en la ciudad.
Plan de asfaltado en la ciudad.

Porque es cierto que este plan de asfaltado ahora en ejecución se arrastra del pasado año. Es decir, debió haberse ejecutado a lo largo de 2024.  “Es verdad que el año 2024 tuvo dificultades y esto colea de ese remanente negativo y de ese plan que no pudimos realizar”, reconoció la alcaldesa, Miriam Andrés que miró al futuro y más allá del asfalto puso el punto de mira en los acerados.

El asfaltado de las calles de Palencia se retrasa

“El compromiso a futuro es que vamos a seguir con unos niveles altos de inversión que, si a partir de este año (tras el millón previsto), ya no va a ser tan necesario en el firme; en la pavimentación sí que sabemos y somos conscientes que hace falta todavía aún mucha inversión para que el acerado de toda nuestra ciudad presente unas condiciones dignas”.

Desde el Equipo de Gobierno se indicó que, como en el caso de asfaltado, se  contará con la participación de las Asociaciones de Vecinos, además de con el Servicio de Obras del Consistorio, para determinar en qué zonas hay que actuar.

.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí