Impacto Ambiental de la Concentración Parcelaria de Vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta II

La Delegación Territorial de Palencia ha hecho público el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de Concentración Parcelaria de Vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta II, promovido por la Consejería de Agricultura y Ganadería, en trece términos municipales.

El objetivo principal del proyecto consiste en la reconcentración parcelaria de la zona regable de los municipios que componen la vega de Saldaña, Carrión y Villamoronta.

La zona objeto de estudio y perteneciente a la Comunidad de Regantes de Las Vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta, está compuesta por los terrenos de regadío de 14 municipios, agrupando alguno de ellos a su vez a varias entidades locales y una pequeña parte de terrenos de secano.

La superficie total del perímetro de concentración parcelaria asciende a 13.591,70 ha, de las que corresponden a regadío 11.723,83 ha (excluido el término de Poza de la Vega), a secano 1.256,50 ha y se excluyen 368 ha. Se afecta a 13 municipios.

Se excluye del presente Estudio Técnico Previo a la concentración parcelaria, el término de Poza de la Vega, concentrado recientemente en el año 2005 y cuya extensión de regadío asciende a 453 ha.

Compartir
Artículo anteriorEn servicio
Artículo siguienteLa imagen perfecta… o casi
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí