Un perro suelto provoca un accidente entre una moto y un turismo en la Plaza San Lázaro

El motorista realizó una maniobra evasiva para evitar atropellar al animal y la Policía denunció a su propietario por llevarlo suelto y no tener al día la pauta de vacunas.
Vehículo de la Policía Local de Palencia en una intervención durante el carnaval
Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

La Policía Local de Palencia ha denunciado al propietario de un perro que se encontraba suelto tras un accidente de tráfico ocurrido en la tarde/noche de este miércoles 11 de marzo en la Plaza San Lázaro.

Los hechos se produjeron a las 20:27 horas, cuando una motocicleta y un turismo colisionaron después de que el motorista realizara una maniobra evasiva para evitar atropellar a un perro que se encontraba suelto en la vía. Tras la intervención, la unidad de Medio Ambiente denunció al propietario del animal por llevarlo suelto y por no tener al día la pauta de vacunación. Por su parte, el equipo de atestados colaboró con los implicados en la elaboración del parte amistoso.

Detenido en Palencia por agredir a un agente tras negarse a la prueba de alcoholemia

Durante esa misma jornada, la Policía Local también intervino en otros incidentes en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, a las 22:35 horas del mismo miércoles, los agentes detuvieron a un varón por atentado contra los agentes. La Policía Local primero recibió el aviso de que un ciudadano estaba molestando a un vecino de la calle Marqués de Albaida por medio del telefonillo. Según el parte policial, tras mediar la patrulla con el individuo en cuestión, el hombre abandonó el lugar en un vehículo de movilidad personal (VMP) circulando por zona peatonal y posteriormente en sentido prohibido por la calle Cirilo Tejerina. Tras ser interceptado por la patrulla, se negó reiteradamente a someterse a la prueba de alcoholemia y adoptó una actitud agresiva, llegando a agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En materia de tráfico, también se registraron otros dos accidentes con daños materiales durante la tarde del mismo día. A las 14:59 horas se produjo una colisión entre tres vehículos en la avenida Brasilia y, a las 18:54 horas, otro accidente entre dos turismos en la avenida Cuba.

Además, la Policía Local estableció controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, en los que se controlaron 230 vehículos. De ellos, 11 conductores fueron denunciados por superar los límites establecidos.

Por último, a las 19:48 horas, una patrulla sorprendió a un varón arrojando escombros desde una furgoneta en el Camino Pan y Guindas. El individuo fue denunciado por estos hechos, además de circular con el vehículo con la ITV caducada.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Un comentario

  1. El entorno de San Lázaro registra una alta concentración de accidentes, atropellos y percances varios. Estará mal diseñado en su conjunto ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.