Un positivo por covid se niega a ingresar en el hospital y obliga a intervenir a la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química

27/10/2020 Auxilio sanitario de la Guardia Civil a una persona positiva en la COVID-19 en La Robla (León). SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA LEÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Guardia Civil ha intervenido en un incidente en relación con una persona diagnosticada positiva en la COVID-19 que se negaba a ingresar en el Hospital de León.

La Guardia Civil se desplazó hasta el Centro de Salud de La Robla ya que esta persona no quería cumplir el confinamiento establecido, siendo obligatorio su ingreso en el centro hospitalario debido a los síntomas que presentaba y al existir un riesgo grave para la salud, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Ante su negativa a ingresar de forma voluntaria, se solicitó la presencia en su domicilio de la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de León en apoyo del personal sanitario desplazado al lugar para proceder a su traslado al Hospital de León.

Las unidades NRBQ de ámbito provincial están orientadas a realizar la primera actuación ante este tipo de situaciones de emergencia sanitarias, adoptando las primeras medidas preventivas y de reacción.

En esta actuación también participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los puestos de Cármenes y Pola de Gordón, han apuntado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí