Un proyecto de movilidad internacional de la UVA, reconocido por el SEPIE como ejemplo de buena práctica Erasmus+

Foto: UVa

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España y adscrito al Ministerio de Universidades, ha seleccionado a la Universidad de Valladolid como ejemplo de buena práctica por el proyecto Erasmus+ KA 107, que ha permitido ampliar la movilidad a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de países extracomunitarios, especialmente de África y Asia

El proyecto, coordinado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, se ha llevado a cabo desde junio de 2016 a julio de 2018, y ha permitido la movilidad de 38 estudiantes y 43 PAS de 14 organizaciones educativas de España, Egipto, Fiyi, Jamaica, Vietnam, Guinea, Siria, Sudáfrica, Túnez y Belice.

Además de las movilidades, la UVa organizó dos «International week» que permitieron a los socios participantes acercarse al funcionamiento de sus sistemas educativos, conociendo, entre otras cosas, su sistema de calificaciones y tabla de equivalencia ECTS, fundamental para el reconocimiento académico.

El proyecto ha supuesto también la posibilidad de ampliar la oferta de destinos para la comunidad universitaria de la UVa, y de abrir una nueva vía de cooperación de las universidades sudafricanas con las europeas, centrada tradicionalmente en las universidades de habla inglesa.

La SEPIE ha destacado asimismo en esta mención especial como buena práctica de Erasmus+ la creación de la herramienta informática UVaMoBPLUS, creada por la Universidad de Valladolid para la gestión online del proyecto y que ha permitido la realización de la convocatoria, la selección de los participantes y la gestión de las becas.

Además de la UVA, las instituciones participantes han sido: la University of Belize (Belice); Cairo University, y Arab Academy For Science, Technology and Maritime Transport, de Egipto; University of the Sourth Pacific, y The Fiji National University, de Fiyi; The University of the West Indies (UWI) de Jamaica; Papua New Guinea University of Technology (Papúa Nueva Guinea); Tishreen University (Siria); Durban University of Technology, y la University of the Western Cape, de Sudáfrica; Sfax University y Ecole Nationale D’Ingenieurs De Carthage, de Túnez; y Hanoi University of Science, Vietnam Nacional University Hanoi (Vietnam).

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