Un punto más para un Palencia CF que no encontró el gol en Mojados

Palencia CF contra Mojados. Fotografía: Palencia CF
Palencia CF contra Mojados. Fotografía: Palencia CF

Los de Marchena no pasaron del empate sin goles ante el colista y podrían ceder el liderato en caso de que el Palencia Cristo Atlético gane su partido

El Palencia CF no pudo prolongar su racha triunfal en su visita al campo del Mojados, donde firmó un empate sin goles (0-0). El equipo morado, que llegaba con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas y con la posibilidad de mantenerse líder del grupo, se quedó esta vez sin encontrar el camino del gol.

Su técnico, Jorge Calvo “Marchena” apostó por el siguiente once inicial en el que dio entrada en defensa al central estadounidense Keller, de 23 años, nacido en Portland (Oregón), que debutaba en liga con la camiseta palentina tras haber sido capitán del Real Monarchs, filial del Real Salt Lake de la MLS. El once inicial lo completaron Unai en portería; Marcos, Colás, Mongil, Keller y Miguelito; Mario Robles y Rodri —que volvía tras su sanción—; Canario, Vallecillo. En la segunda mitad, Marchena movió el banquillo buscando frescura y desequilibrio con las entradas de Velasco y Viti (46’), Jesús Torres y Adrián Ferreras (63’), y Tomás, que también debutó con el equipo (73’). Sin embargo, ninguno de los cambios logró alterar el marcado. Desde el primer minuto, los morados quisieron llevar el peso del partido, y tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad. Iker estuvo muy cerca de abrir el marcador con un gran remate de cabeza que se estrelló en la madera, y tanto Marcos como Vallecillo lo intentaron desde fuera del área. En la segunda parte se mantuvo la misma intensidad, pero el gol no llegó.

El empate ante el Mojados, colista hasta ahora y que había perdido sus cuatro primeros partidos, deja, por el momento, líderes al Palencia CF, pero si el Palencia Cristo Atlético gana su compromiso, se colocará líder en solitario. El club valoró lo siguiente: «El equipo compitió, corrió y supo sufrir cuando tocó hacerlo. Valoramos este punto fuera de casa ante un rival que siempre hace difícil jugar en su campo. Seguimos invictos, con la portería a cero y sumando, que es lo más importante».

Al término del encuentro, Marchena valoró el empate con autocrítica: “Sabíamos que era un partido complicado, como lo son todos. Había que adaptarse al contexto que teníamos y es cierto que en la primera parte hemos tenido situaciones suficientes como para adelantarnos, pero no hemos estado cómodos en ningún momento del partido. Nos ha costado adaptarnos, ganar segundas acciones… ellos se adaptaron mejor al contexto y lo tuvieron más claro. Empujamos hasta el final, más por corazón que con cabeza, pero no nos dio para ganar. Esto nos tiene que servir para aprender: fuera de casa hay que ponerse el mono de trabajo, porque si no, no se gana a nadie. También es un punto importante para el equipo, para recordar que la semana pasada no éramos tan buenos y ahora por no ganar fuera tampoco somos tan malos”.

El próximo partido de los de Marchena será en casa, en la Balastera, el próximo domingo 12 de octubre a las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: