La programación preparada por la Concejalía de cultura, Turismo y Fiestas, con la que se refuerza el compromiso con los profesionales locales del sector, recoge más de 60 actividades casi a diario repartidas por diversas zonas de la capital.

‘SIETE PECADOS MUSICALES’
Hasta el 12 de julio
Un total de catorce conciertos, protagonizados por artistas locales, en siete ubicaciones distintas de la ciudad. El elenco de artistas son María Alba, Carlos Herrero, Álvaro Reja, Aris Abad y César Rojo, Contraste, 6+1 Jazz, El Chelista, Kysin, Miguelrabel, Higinio Reus, Nacho White, El Paseante, César Tejero y Cesáreo Estébanez.


LA HUERTA DE LAS DELICIAS
Días 15, 22 y 29 de julio
Propuesta que, de la mano de los organizadores del Festival Palencia Sonora, cumpleya su cuarta edición acercando las mejores bandas nacionales de blues, soul y jazz a nuestra ciudad”. Actuarán CosmoSoul, Adrián Costa Blues Band y Tito Ramírez.


PASEN Y VEAN
Días 14, 21 y 28 de julio y el 4 de agosto
Todo un clásico capaz de hacer pasar un rato ameno y sorprendente al público asistente. Las compañías que participarán son Alas Circo, con ‘Tres en uno’, donde se mezclan humor, destreza, absurdo e ingenio; PuntoCero con ‘Y ahora qué’, que se basa en un humor surrealista a partir del cual se construye una historia con pintura en directo; El gran Dimitri con ‘The great Circus Show’, una apuesta hacia el ‘clown’, usando la idiotez, la pretensión, el absurdo y la ingenuidad; y elpalentino Kikolas con ‘Sin remite’, donde se dan cita teatro y humor gestual, en consonancia con la escena, los objetos y el público a través de variadas técnicas.


PALENCIA EN DANZA
Durante julio y agosto
Las compañías palentinas (Smile y Bella Luna) serán las que arranquen y clausuren el ciclo los días 17 de julio y 14 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza Mayor. Se suman el Ballet Contemporáneo de Burgos con ‘Esto no es una historia de mujeres’, (24 de julio a las 22 horas), ‘CaraBdanza’ con ‘PDA y HAYKU’ (31 de julio a las 21:00 horas), y ‘Rita Clara’ con ‘Flamenco sin más’ (7 de agosto a las 21:00 horas).


BANDA MUNICIPAL
23, 25 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto
La Banda Municipal de Música también tiene su propio hueco dentro de la oferta municipal para el período estival, con el programa ‘Al compás del verano’ (23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto), al que se suma el histórico concierto de ‘La Cacería’, previsto para el 25 de julio.


ESPECTÁCULO FAMILIAR
27 y 29 de julio
Doble actuación que la compañía palentina ‘Pez Luna Teatro’, una el día 27 de julio a las 20:00 horas en La Carcavilla y el 29 en el Parque de los Vacceos a la misma hora, con su montaje ‘Hay alguien en el cajón’.


PARQUECUENTOS
Durante julio y agosto
En esta edición, dirigida a niños comprendidos entre los 4 y los 10 años. Se desarrollarán de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas, comenzando el 13 de julioy finalizando el 21 de agosto, en los parques de La Carcavilla, Huerta de Guadián, Avenida de los Vacceos y Paseo del Otero, donde a las 19:30 horas contarán con diferentes talleres de animación.


MUESTRA INTERNACIONAL TEATRO DE CALLE
20 y 21 de agosto
La Muestra Internacional de Teatro de Calle ‘Ciudad de Palencia’, se celebrará los días 20 y 21 de agosto, con tres pases diarios repartidos en diferentes zonas de la capital y con una importante representación palentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí