La exposición ‘Castilla Fantástica’ recuerda en Carrión de los Condes la figura del pintor palentino Paco Redondo (1961-2017), conocido como ‘El Pintor de Cuentos’

El Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes dedica los meses de diciembre y enero una mirada a la obra del artista Paco Redondo (1961-2017), autor de gran creatividad que consiguió unir la fantasía a los paisajes tradicionales castellanos.

El pintor palentino Paco Redondo (1961-2017) desarrolló una obra artística durante más de treinta años hasta su fallecicimento.  Autodidacta, se fue nutriendo de la observación y estudio de las obras de autores como El Bosco, Rimboud, Archimboldo, etc., así como de corrientes artísticas que utilizan los colores potentes y vivos como los Flamencos.

Su obra se puede considerar como “pintura fantástica”, aunque siempre incluye elementos de su cotidianidad como los cielos y paisajes castellanos ya que se sentía muy arraigado a la tierra y desarrolló gran parte de su obra en la localidad palentina de Villada, donde residió. Consideraba que cada una de sus obras estaba acompañada de una historia, así que en un determinado momento se le denominó como “El Pintor de Cuentos”, sobrenombre que le encajaba como anillo al dedo. Su trabajo artístico abarca más de 300 obras en las que se puede observar la evolución sufrida desde sus comienzos hasta sus últimos lienzos.

Realizó diferentes exposiciones a lo largo de su trayectoria en bares, centros culturales y alguna sala de exposiciones aunque en los últimos años estaba bastante alejado de los focos y prefería una pintura más íntima con la que expresaba sus sensaciones respecto a su situación personal sin la necesidad de mostrarla al público. También colaboró con artistas de otras provincias en la realización de murales o trabajos colectivos, sobre todo con Lolo León, dibujante del periódico La Nueva Crónica de León, el cual es un fiel admirador de su obra así como un gran difusor de la misma. Durante años también ejerció de profesor de pintura en el Ayuntamiento de Villada, enseñando a las vecinas del pueblo lo que él podía trasmitirlas con todo el cariño posible hacia la pintura

‘CASTILLA FANTÁSTICA’ – Dic / Ene | Museo de Arte Contemporáneo, Carrión de los Condes. L-V: 10:00-14:00 / 16:00-18:00 h. / S: 11:14:00-16:00-18:00 h. / D-F: 11:00-14:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí