El espectáculo introduce a Palencia en una tendencia muy actual de música electrónica los sábados 12 y 26 de julio en los entornos de la Dársena
Suena revolucionario, pero los festivales que combinan espectáculos con haces de luz láser y distintos tipos de cañones con la música techno más actual están a la orden del día. Desde Ámsterdam a París, pasando por Berlín, luz y música electrónica configuran una nueva propuesta cultural moderna, dirigida a público más joven y que, en ocasiones, juega también con el efecto de las luces sobre el patrimonio monumental y natural del entorno.
Y esa misma idea, en Palencia, tomará la forma de “Dro.p”. Jugando con la palabra “gota” en inglés drop) y la P de nuestra icónica inicial, los días 12 y 26 de julio la Dársena del Canal acogerá dos interesantes espectáculos a cargo de dos mujeres DJ y productoras de música electrónica de relevancia internacional: Mystery Affair y Andrea Zarco.
Se trata de una de las iniciativas novedosas que el Ayuntamiento de Palencia presenta para un verano en el que se ha propuesto poner en valor lo que el concejal de Turismo, Francisco Fernández, llama “el triángulo de oro natural” que representa el Monte el Viejo, el Canal de Castilla y los parques y espacios ribereños en torno al río Carrión.
Agua que se convierte en un elemento más de este espectáculo gratuito y para todos los públicos, con un especial interés por captar público joven, y que en ambas fechas dará comienzo a las 22:45 horas en los entornos de la Dársena y el Museo del Agua.
Tal y como explica su promotor, Rodrigo Tamariz, “el color del agua, la reflexión de la luz, va a ser muy interesante” en un concepto diseñado en torno a la Dársena, en el que se instalará la cabina al pie del Canal y el público circundará el entorno para disfrutar desde cualquier punto de vista de los haces de láser y potentes cañones de luz, acompasados con las propuestas de las productoras.
En primer lugar, avanza el promotor, el espectáculo visual y sonoro comenzará con un montaje de 8 minutos compuesto específicamente para la ciudad de Palencia, especialmente recomendable para todos los públicos. Después, dará comienzo la sesión de música electrónica y show visual, ya más orientado hacia el público joven.
Se trata de “un formato internacional y muy moderno, justo lo que se está pidiendo en las corrientes internacionales”, indica Rodrigo Tamariz, que ha sido reconocido con diferentes premios a espectáculos lumínicos y video mapping y ha dirigido varios festivales vinculados con este tipo de shows, entre ellos el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL).
El sábado 12, la protagonista será Mystery Affair, DJ y productora de techno y dark disco considerada como uno de los principales motores de la escena electrónica internacional, con actuaciones en escenarios de Ibiza y toda la península y en festivales como Tomorrowland. Su talento la ha llevado a presentarse en reconocidos clubes europeos como Moog en Barcelona, Chalet en Berlín y Boiler en Atenas, entre otros. Ha compartido escenario con artistas como Jennifer Cardini, Jamie xx, Cosmo Vitelli, Bomba Estéreo y Objekt.
Andrea Zarco pondrá ritmo y luz a la Dársena del Canal el sábado 26 de julio, también a partir de las 22:45 horas. Esta DJ mexicana, afincada en Barcelona, explora sonidos del espacio y lo más acelerado del house.
Ambas sesiones son completamente gratuitas.







