La iniciativa se desarrollará los días 11 12, 18 y 19 de agosto y no contará con La Verraco y sí con una locomotora diésel de los años 60

 

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Palencia, la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, La Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles; con el objetivo de dar a conocer, a través de esta novedosa iniciativa para la provincia; la zona más rica en monumentos románicos de Europa,  la Montaña Palentina; todo ello a bordo de un tren de época de los años cuarenta. Además, esta oferta patrimonial y cultural puede ser culminada por la rica gastronomía palentina, así como con la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre.

El precio de los billetes será de 22 euros (ida y vuelta) para los adultos y 15 para los niños y que incluye el traslado desde la estación de Camesa al centro de Aguilar de Campoo. Cabe señalar que el precio no incluye la entrada a la exposición de Las Edades del Hombre, aunque puede adquirirse durante el proceso de compra de los billetes para el Tren de las Edades en la web específica de Alsa Rail (https://www.alsa.es/es/tren-historico-edades-del-hombre-palencia-aguilar-de-campoo) o en el 91 020 07 82 o en las taquillas de ALSA; por 4 euros guía incluida.

Fotos. Alsa

Esta nueva oferta turística se desarrollará los días 11, 12, 18 y 19 de agosto y tendrán unos horarios de viaje determinados.

La ida, con salida desde Venta de Baños a las 10; 18, llegará a Palencia a las  10,45 horas y tiene la llegada prevista a Aguilar a las 12,15 horas.

En sentido inverso, se saldrá de Aguilar a las 18,50 horas para llegar a Palencia a las 20,09 y a Venta de Baños a las 20,25 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí