235.000 euros para la adquisición del vehículo

 

Un nuevo vehículo autobomba forestal 4X4, de nueva fabricación (chasis y carrozado), especifico para bomberos ha sido adquirido por la Diputación, con destino al Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios.

Será este servicio el que decida ahora el destino del vehículo en base a las necesidades de cada Parque y la antigüedad del material móvil del que dispongan.

Antes de llevarse a cabo la recepción del vehículo autobomba -la empresa dispone de 9 meses para su entrega-,  se llevarán a cabo todas las pruebas y comprobaciones que así determinen los técnicos del Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios de la Diputación.

El vehículo, si se cumplen los plazos tras la rúbrica del contrato, estará operativo en 2020.

Todas las especificaciones técnicas de funcionamiento indicadas como mínimas deberán ser demostradas antes de recibir el vehículo en las instalaciones del carrocero, para lo que se notificará por parte del adjudicatario la fecha de realización de la visita, comunicada al Servicio con una antelación de 1 mes.

No se realizará la recepción si se comprueba la falta de ejecución de algún componente del conjunto del suministro. Todos los recipientes y equipos deben estar completamente cargados de combustible, aceite, etc. para su funcionamiento.

Si de las pruebas realizadas resultase la necesidad de efectuar la modificación o sustitución de algún elemento, la efectuará por su cuenta el adjudicatario en el plazo que a estos efectos se le señale, el cual será proporcional a la importancia del trabajo a realizar, quedando supeditada la recepción hasta que se haya realizado la mencionada modificación o sustitución.

En la licitación que realizó la Diputación se especifica que tampoco se recibirá el suministro si no puede hacerse alguna prueba por falta de elementos o condiciones que no dependan del Servicio.

Para el aprendizaje y manejo del vehículo autobomba por parte de los integrantes del Servicio contra Incendios, se llevará a cabo un curso específico en el lugar que indique el Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia, con una duración mínima de 5 horas, en las que se impartirán los conocimientos teóricos y se realizaran pruebas exhaustivas con todo el material.