El Súper Agropal Palencia se mide mañana, a partir de las 21 horas en el municipal palentino al HLA Alicante, con la rémora de la derrota hace una semana en Melilla
El Súper Agropal Palencia tiene mañana por la tarde-noche un complicado compromiso en el feudo morado con, como lo calificó Natxo Lezkano, el rival, sobre el papel, más duro y complicado de los que ha tenido el cuadro palentino en lo que va de temporada: el HLA Alicante.
Un conjunto que si el pasado año tuvo un arranque en la competición muy lejos de lo que se esperaba, este curso cuenta todos sus enfrentamientos por victorias. “Son un equipazo. 12 jugadores de muy buen nivel en esta competición, con experiencia, con mucho talento. Especiales en algunas posiciones. Con un entrenador que conoce la liga, que sabe bien a lo que juega y lo hace a ambos lados de la pista”, resumía el técnico del Súper Agropal Palencia.
Para medirse a los alicantinos, el banquillo palentino tendrá ausencias y jugadores tocados. La baja de Chema con su esguince de rodilla en el último encuentro en Palencia hace 15 días y los jugadores que podrían llegar limitados son Álvaro Muñoz, con una recaida en su fascitis; Wintering, con una pequeña tendinitis en el hombro y Vrankic, que se ha resentido de su esguince en el tobillo. “Partido más viaje, inflamación”, de forma que se le ha tenido que dejar descansar a lo largo de la semana. “Pequeñas lesiones, ninguna grave, pero si quitas cuatro jugadores a la vez en una plantilla de 12, los entrenamientos pierden calidad”, subrayaba el entrenador morado quien dejó claro que el Alicante es mucho más que Larsen, un jugador que ha dominado la zona en los últimos años. “Y domina”, corrigió Lezkano.

“Es un jugador especial. No hay muchos jugadores en la liga que jueguen en el poste bajo como juega él, que domine esa faceta para jugar y generar, siendo un excelente pasador, pero también en el bloqueo directo donde está tirando muy bien y pasa muy bien. Es un jugador especial al que hay que tener mucha atención”.
Es más, reconoció que es un jugador contra el que “todos los equipos” preparan algo. “Pero en este caso no podemos descuidar al resto. Tienen 12 jugadores que te pueden hacer un destrozo. Tres bases muy buenos, tres escoltas muy buenos, aleros y cuatros muy físicos que saben jugar a baloncesto con experiencia. Es difícil echarles mano y pensar que sólo es Larsen”.
Como no se les podrá echar mano será con las manos del pasado domingo, fallando los tiros que se erraron especialmente en el triple que condenaron a los palentinos a la derrota en Melilla. “Hemos vuelto a repasar el partido, y mirado cada tiro de tres que tiramos. Y, básicamente, el 90% de los tiros fueron buenos tiros y que si se vuelven a repetir hay que cogerlos”. Se ha trabajado durante la semana en “tener y no perder esa confianza de cara al aro para no renunciar a tiros. Es lo peor que nos podría pasar ahora mismo. Generar situaciones de buenos tiros, como hicimos en Melilla y no tirar”.
En todo caso, el entrenador del Súper Agropal Palencia reconoció que si bien el inicio de la semana no fue el mejor por la derrota, el ánimo en el equipo se ha recuperado y encaran “el partido con ilusión y con ganas”.


