La Diputación y el Ministerio de Fomento definen un protocolo de actuación en la esclusa 13 del Canal de Castilla

Una Comisión Mixta, integrada por dos representantes de cada una de las partes, se encargará de  velar por el correcto desarrollo de las intervenciones que se definan en la esclusa de Naveros.

Dicha Comisión deberá constituirse en el transcurso del presente año para fijar las prioridades y programación de las actuaciones, reuniéndose de manera ordinaria una vez al trimestre y, de forma extraordinaria, a petición de cualquiera de sus miembros.

La Diputación de Palencia convocará un concurso, elaborando la memoria de necesidades, gestión del concurso, coste de gestión y pago de la cuantía de los premios para elegir la intervención a realizar en la esclusa de Naveros.

En el jurado participará el Ministerio de Fomento y una vez fallado la Diputación contratará, a través de un procedimiento negociado, al ganador del concurso, el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de la obra.

La esclusa 13 del Canal de Castilla, en Naveros de Pisuerga, avanza así hacia la materialización del proyecto anunciado hace 3 años.

El proyecto presentado en su momento por la Diputación de Palencia al Ministerio de Fomento, incluye la construcción de un puente nuevo de tal manera que el actual modificaría su uso y quedaría cerrado al paso de vehículos.

Fotos. G.M.

El nuevo puente sobre el Canal se construiría garantizando todas las condiciones para la seguridad de la circulación y su diseño permite una integración total en el paisaje del Conjunto Histórico.

De esta forma, además de resolverse el conflicto del tráfico, se posibilita la recuperación de la imagen de la esclusa al poder eliminarse la señalización de sus márgenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí