Una conductora sin carné huye de la Policía, provoca un accidente y da positivo en alcohol

Vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

La mujer, de 50 años, está siendo investigada por varios delitos contra la seguridad vial tras intentar esquivar a los agentes en Palencia

Una persecución policial a plena luz del día acabó el pasado sábado con un accidente de tráfico en el acceso a la A-65. Los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que una mujer estaba conduciendo por el sector 8 de Palencia sin carné y, posiblemente, bajo los efectos del alcohol. Una patrulla logró localizar el vehículo en la avenida de Cuba, pero la conductora aceleró para esquivar a los agentes, yendo sentido Villalobón.

Durante la huida, la mujer ignoró las señales luminosas y acústicas del coche patrulla, realizó varios adelantamientos en zona de línea continua y acabó colisionando con otro turismo a la entrada de la autovía. Al ser detenida, se comprobó que tenía el carné suspendido por orden judicial y que conducía con una tasa de alcohol de 0,56 mg/l. El caso ha sido trasladado a la Guardia Civil al haberse producido la colisión en su ámbito de competencia, y se le investiga por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol.

Este no ha sido el único incidente relevante en los últimos días. En la madrugada del sábado al domingo, una mujer de 37 años fue identificada en la Plaza del Cristo tras sufrir una caída por una fuerte intoxicación etílica. Lo preocupante del caso es que llevaba consigo a un bebé de apenas un año. Al no poder localizar a ningún familiar, la Policía optó por dejarla acompañada por conocidos hasta su domicilio para evitar perjuicios al menor. Se ha elaborado un informe para los Servicios Sociales y la Unidad Agente Tutor.

También el fin de semana, en la avenida Reyes Católicos, un hombre de 33 años fue interceptado tras huir corriendo de la Policía cuando se le dio el alto mientras circulaba en bicicleta por la acera. Fue alcanzado y sometido a la prueba de drogas, dando positivo en THC, anfetaminas y hachís. Además, fue denunciado por desobediencia y por circular de forma indebida.

En el capítulo de tráfico también destaca un accidente ocurrido en la glorieta de San Lázaro el sábado por la noche, cuando colisionaron un coche y una moto. El motorista, de 54 años, fue trasladado al hospital con lesiones leves.

En cuanto a auxilios ciudadanos, uno de los más destacados tuvo lugar en la calle Balmes el viernes por la noche, cuando un hombre de 52 años en estado de embriaguez comenzó a golpearse la cabeza contra una pared. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital.

Noticias más vistas: