La adjudicación de los contratos de arrendamiento de 174 hectáreas para la instalación de plantas fotovoltaicas en Guardo ha finalizado.

Las ofertas están estudiadas y la propuesta de adjudicación realizada llegó al pleno de la Corporación guardense.

Una de las empresas que se ha hecho con el alquiler de las parcelas municipales trabaja también en la obtención de más suelo, alrededor de 30 hectáreas, en otras zonas del término municipal, para lo que ya ha mantenido contactos con particulares.

En cuanto al contrato con el Ayuntamiento de Guardo, el pago del canon resultante deberá abonarse por el arrendatario dentro de los dos primeros meses de cada año de arrendamiento sin necesidad de requerimiento por parte del Ayuntamiento.

Estos son los datos fundamentales de las parcelas objeto de arrendamiento en Guardo para la llegada de las plantas solares. La inversión por planta asciende a 25 millones de euros.

El arrendamiento se otorga por un plazo de 30 años, pudiendo prorrogarse por dos periodos de cinco años a voluntad de la Entidad Adjudicadora, comenzando a contar su plazo desde la fecha de firma del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí