Una decena de mayores auxiliados y un perro rescatado de un coche durante el puente en Palencia

Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

La Policía Local intervino en múltiples emergencias: caídas, golpes de calor, positivos en alcohol y drogas, y varios accidentes de tráfico

Este puente del 14 al 17 de agosto, en plena ola de calor, la Policía Local de Palencia tuvo que desplegar efectivos en numerosos frentes, desde auxilios sanitarios y accidentes de tráfico hasta un rescate de un perro dentro de un coche sin apenas ventilación.

Una gran parte de las actuaciones estuvieron relacionadas con el auxilio al ciudadano, sobre todo en la atención a personas mayores que sufrieron caídas tanto en la vía pública como en sus domicilios. Solo entre el jueves y el domingo, alrededor de una decena de ancianos tuvieron que ser atendidos o trasladados al hospital Río Carrión. Entre los casos más llamativos, los bomberos tuvieron que abrir en dos ocasiones viviendas en la calle Cirilo Tejerina para auxiliar a mujeres octogenarias que habían caído sin poder levantarse. También se atendió a un niño de 8 años que había sufrido y a una mujer de 70 por golpes de calor sufridos en la vía pública.

Por otro lado, en el ámbito del tráfico, los agentes practicaron 115 pruebas de alcoholemia y una de drogas, con tres positivos en alcohol y un conductor interceptado con 3 gramos de heroína en su vehículo en el Camino de la Miranda en la mañana del jueves. La siniestralidad vial también estuvo presente. Ese mismo jueves se produjeron hasta tres accidentes de tráfico, en Calle Agustina de Aragón, calle Guipúzcoa y Avenida Ramón Zarande, con daños materiales y un conductor investigado por positivo en alcoholemia. El domingo, una ambulancia colisionó con un turismo en la avenida Santander y otro choque se registró en la calle Jardines.

Altercados vecinales

En la madrugada del sábado, un varón en estado de embriaguez protagonizó un presunto episodio de violencia contra su madre en el Paseo del Otero, que quedó resuelto tras la intervención policial. Asimismo, en la avenida Castilla, en la madrugada del domingo, un joven denunció haber sido agredido por personas a las que aseguraba conocer, sin que precisara asistencia sanitaria.

Incendios y rescate animal

La intervención más destacada se produjo el sábado en la calle Paraguay, donde los agentes rescataron a un perro que se encontraba encerrado en un vehículo estacionado sobre la acera y sin apenas ventilación. El coche fue retirado al depósito municipal para poder excarcelar al animal y evitar un desenlace más grave.

Noticias más vistas: