Los días 1, 2 y 3 de julio se celebrará en Castilla y León la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad trabajan desde hace semanas para garantizar la seguridad de todos los participantes en el proceso.

La Comisión Organizadora de la prueba, ha aprobado un protocolo con medidas para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.

El próximo lunes 15 de junio se abrirá el plazo de matriculación para poder realizar dichas pruebas que durará tres días, hasta el 17 de junio.

Los alumnos deberán entregar toda la documentación requerida y el justificante de pago de las tasas en el centro educativo donde cursaron los estudios de Bachillerato, respetando en todo momento las recomendaciones de distanciamiento social y siguiendo las indicaciones del propio centro.

Tanto los estudiantes como los trabajadores que participen en la organización de la prueba deberán entregar una declaración responsable asumiendo las normas que en cada momento marquen las autoridades sanitarias y educativas.

Asimismo, todos deberán comunicar si tienen síntomas compatibles con la Covid-19 y, si es así, permanecer en sus domicilios. En el caso de los alumnos, no perderán el derecho de la prueba en convocatoria ordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí