Actuará en un municipio abulense donde remodelará y pondrá en marcha un humedal artificial

La Confederación Hidrográfica del Duero ha confiado a una empresa palentina -Lan Forestal- la puesta en marcha de un proyecto piloto para la mejora de la gestión del ciclo integral del agua en pequeños y medianos municipios.

Sufragado con fondos europeos por valor de 1,3 millones de euros, Aquamundam persigue como objetivo esencial la preservación del medio ambiente desde la mejora de la gestión del ciclo integral del agua –abastecimiento, saneamiento y depuración-, para fomentar un uso más racional de los recursos hídricos disponibles destinados a consumo humano en pequeños y medianos municipios.

En Castilla y León, la experiencia piloto se lleva a cabo en la localidad abulense de Flores de Ávila, en la zona de La Moraña, con algo más de 300 habitantes.

Lan Forestal se encargará de la remodelación y puesta en marcha de un Humedal Artificial en el municipio.

El uso de una infraestructura “verde” para la depuración de las aguas residuales del municipio se ha confirmado como una opción eficaz, de bajo coste de instalación y de mantenimiento para poblaciones pequeñas –las habituales en la cuenca del Duero-, crea un ecosistema de humedal plenamente integrado en entorno, donde crece la vegetación de ribera y, al tiempo, halla refugi fauna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí