Una empresa palentina iniciará la conversión de la Casa Grande en Centro de Interpretación del Monte

La primera fase de los trabajos se centra en la restauración de los elementos envolventes, obras encaminadas a mejorar y adecuar los paramentos exteriores, la renovación de la cubierta, así como la renovación de la carpintería exterior

Dos empresas mostraron interés en ejecutar los trabajos que supondrán el arranque del proyecto de transformación de la Casa Grande de el Monte El Viejo en Centro de Interpretación. Una de ellas registró su oferta con baja temeraria, por lo que se le invitó a que presentara documentación complementaria, lo que dejó en suspenso la propuesta de adjudicación que ahora se ha realizado.

La oferta elegida se sitúa en los 73.880 euros y la que ha quedado en segundo lugar en la propuesta de adjudicación, en 65.231 euros.

El proyecto que se pondrá en marcha en las próximas semanas consta de varias fases. La primera se trata de una actuación que se desarrolla en el propio inmueble, fundamentalmente en su exterior.

Se pretende con esta reforma restaurar parcialmente la cubierta y la carpintería
exterior para una futura conversión del inmueble en Centro de Interpretación del denominado Monte el Viejo.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 4 meses, unos trabajos que, si se agiliza la propuesta de adjudicación, estarían concluidos en diciembre.

El pasado mes de febrero el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó al consejero de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 90.000 euros al Ayuntamiento de Palencia, para llevar a cabo actuaciones de restauración en la cubierta y paramentos de la Casa Grande de Monte El Viejo, para rehabilitar el edificio, revitalizar la zona y adecuarlo como Centro de Interpretación del Monte.

Este proyecto se estructura en varias fases, de las cuales la primera de ellas se corresponde con las actuaciones para las que ahora se concedió apoyo económico: mejora y adecuación de los paramentos exteriores, renovación de la carpintería exterior y de la cubierta (de teja árabe), llevando a cabo su demolición, así como la retirada y sustitución de aquellos elementos del entramado que presenten un estado de conservación deficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí