Pilar Idoate Vidaurre , chef del restaurante Europa de Pamplona, con una Estrella Michelin desde 1993, será la presidenta del jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas , para cocineros de Castilla y León, que se realizará en Palencia el 16 y 17 de marzo

Idoate, pone en valor la influencia de la cocina en miniatura en la gastronomía al señalar que “a través del pincho se da a conocer la cultura y la evolución gastronómica de cada lugar,” destacando que se convierte en una seña de identidad, que forma parte de la tradición culinaria de cada pueblo o ciudad.

Por otra parte, la chef considera que los ingredientes básicos de un buen pincho son: “producto de calidad, creatividad y sabores,” atributos que el jurado evaluará en este primer certamen de Pinchos y Tapas.

Respecto a la relación entre la gastronomía y el turismo, el alcalde de Palencia, Mario Simón, asegura que “este tipo de eventos gastronómicos de calidad seguirán contribuyendo a mejorar los datos de turismo de nuestra ciudad, como ya hemos podido comprobar en el mes de enero, donde las cifras de visitantes y pernoctaciones se han visto incrementadas en un 15 %.” Lo que refleja mayor conocimiento de la oferta turística que ofrece la ciudad y sus alrededores.

El jurado de esta primera competición, está integrado por un equipo de cocineros con una destacada trayectoria, además de un crítico gastronómico y dos directivos de Asociaciones de Hotelería. Personalidades que tienen en común años de trabajo y gestión en el sector de la gastronomía, experiencia que les otorga la responsabilidad de evaluar y seleccionar a los ganadores de este primer Campeonato de cocina en miniatura, para 50 cocineros de las nueve provincias castellano y leonesas.

A Pilar Idoate le acompañarán en la mesa del jurado, Iñaki Rodaballo cocinero vasco afincado en Madrid, que posee entre otros galardones el ser dos años Campeón de Pintxos del País Vasco, y también Campeón de España.

Junto a ellos Mikel Corcuera , crítico gastronómico, Premio Nacional de Gastronomía. David Jiménez , presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, además de ser Vicepresidente de la la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha, y Antonio Macías , cocinero y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva.

Inscripciones al I Campeonato de Pinchos y Tapas, abiertas hasta el 6 de marzo.

Todos los cocineros en activo, representantes de un bar o restaurante, ubicado en Castilla y León, con una oferta de barra de pinchos o tapas continuada, pueden presentarse a la primera edición de esta competición, que premia la innovación en las elaboraciones de la cocina en miniatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí