Celebrado el pasado fin de semana (días 22, 23 y 24 de agosto), el consolidado Festival solidario Tachurock que tiene lugar cada verano en el pueblo palentino de Itero de la Vega, alcanzó este año en su veinte aniversario.
Con este motivo AlmaZen Eventos ha realizado para la organización del festival y el municipio una guitarra eléctrica de 7,5 metros de larga, que ha presidido el escenario y que ha servido de imagen este año en las actuaciones solidarias celebradas en la acogedora Plaza de la Iglesia de Itero de la Vega.
Realizada de madera y hierro por Miguel y Carmela, esta gran guitarra lleva en la parte superior izquierda el lema ’20 TachuRock’, en referencia a los veinte años de este encuentro que trasciende lo musical, pues todos los beneficios se destinan a proyectos de cooperación internacional, en este caso en Angola, donde un hijo del pueblo lleva varios años haciendo sus labores de misionero.
Un encuentro musical intergeneracional que atrae a visitantes de varias comunidades autónomas, complementado por otras actividades lúdicas, gastronómicas, con mercados artesanales, paellada popular, servicio de bar y bocadillos, acampada…







