Una mujer de 43 años agrede presuntamente con un vaso a otra de 24 en un bar de Palencia

Detenida una mujer en Palencia por agredir a su pareja
Vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

La Policía Local levantó seis actas por tenencia de drogas en el acceso al recinto del Palencia Sonora

Una mujer de 24 años resultó herida la madrugada del domingo tras ser presuntamente agredida con un vaso en la cabeza en un establecimiento hostelero de la calle San Juan de Dios, en Palencia. Los hechos, según dicta el parte de intervenciones de la Policía Local, ocurrieron a las 2:30 horas y fue necesaria la intervención conjunta de los agentes locales y la Policía Nacional. La presunta agresora, de 43 años, fue identificada en el lugar junto a varios testigos. La víctima fue informada de sus derechos y se levantó un parte de actuación por si decide presentar denuncia.

El fin de semana también estuvo marcado por la celebración del festival Palencia Sonora, que se desarrolló sin incidentes reseñables, aunque la masiva afluencia de público obligó a cortar el tráfico en varias calles: Cardenal Almaraz, Mayor Antigua, Isabel la Católica, Doctrinos, San Juan de Dios y Estrada. Además, se realizaron controles de tenencia de estupefacientes en el acceso al recinto en Puentecillas, levantándose seis actas por posesión de drogas.

Por otro lado, en el ámbito del tráfico, se registraron varios accidentes con heridos y positivos en alcohol y drogas. El más grave tuvo lugar el sábado por la tarde en la avenida Manuel Rivera, donde una motocicleta colisionó con un turismo y el conductor de la moto resultó lesionado en un brazo. También se investiga penalmente a un conductor de 52 años que dio 0,88 mg/l en una prueba de alcoholemia en la calle Jardines.

Asimismo, se detectaron dos positivos en cocaína al volante en las calles Obispo Nicolás Castellanos y Frechilla, ambos denunciados administrativamente.

En el apartado de auxilio ciudadano, el sábado tuvo que acudir la Policía Local a ayudar a un sacerdote de 86 años que se desvaneció durante un oficio religioso en la capilla del convento de las Siervas. El varón fue trasladado trasladado al Hospital Río Carrión.

Los agentes locales intervinieron este fin de semana también por la muerte natural de un varón de 74 años en un piso tutelado de la calle Santiago y por un incendio en un vehículo en la plaza Pío XII, sofocado por los bomberos.

Asimismo, en la tarde del sábado se acudió a un supermercado de Avenida Derechos Humanos por un hombre que había robado varios productos y se había marchado del lugar en un vehículo tras forcejear con el vigilante de seguridad. Se tomaron datos para la localización del ladrón.

Noticias más vistas: