Los hechos ocurrieron de madrugada a las puertas de un local de la calle Estrada. La mujer se mostró agresiva y fue trasladada al centro de salud
Una mujer fue detenida en la madrugada de este lunes, 7 de julio, tras agredir a una agente de la Policía Local a las puertas de un establecimiento de la calle Estrada. Los hechos ocurrieron en torno a la 01:20 horas, cuando la patrulla observó que la mujer estaba gritando y amenazando a los trabajadores del local. Al interesarse los agentes por el hecho, la mujer reaccionó con violencia y agredió a uno de los agentes. Se le intentó calmar, pero se puso más agresiva aún. Por ello, fue detenida y trasladada al centro de salud La Puebla para ser asistida.
Tres presuntos delitos contra la seguridad vial en una sola intervención
Uno de los sucesos más destacados en materia de tráfico tuvo lugar el viernes por la tarde en la plaza San Lázaro. Un conductor fue interceptado tras realizar una “conducción negligente” al volante, destacan desde el parte de intervenciones de la Policía Local de Palencia. Los agentes observaron que podía estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y solicitaron la presencia de la unidad de Atestados. El hombre, de 35 años, arrojó una tasa positiva de 0,58 mg/l con el etilómetro de muestreo, pero se negó reiteradamente a someterse a la prueba con el etilómetro evidencial. Además, se comprobó que tenía el carné retirado por pérdida de vigencia. Fue investigado por tres presuntos delitos contra la seguridad vial. También fue propuesto para sanción por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Sospecha de violencia de género y agresión por celos
En otro sentido de sucesos, el sábado por la mañana, el 112 recibió un aviso de un posible caso de violencia de género en la calle Barredo Viejo. La Policía identificó a un hombre de 28 años y a una mujer de 24, quienes aseguraron que se trataba de una discusión sin agresiones. No se apreciaron lesiones en a mujer. Aun así, la mujer fue informada de sus derechos y citada por los agentes tutores para una entrevista.
Durante el fin de semana, la Policía Local también colaboró en varios servicios sanitarios. Entre ellos, el auxilio a un varón de 76 años desorientado y deshidratado en la avenida Cataluña, a otro de 81 tras una caída en el centro comercial Arambol, y a un hombre de 55 años que se encontraba en mal estado dentro de su vehículo junto a la Subdelegación del Gobierno. Todos fueron trasladados al Hospital Río Carrión.







