Una segunda oportunidad

Villarramiel transforma el pabellón sito en la avenida José Herrero Nieto, antiguamente destinado a escuelas, para su aprovechamiento como dotación cultural

Esta edificación presenta un estado aceptable, y en el mismo estaba pendiente la reparación puntual de la cubierta y la instalación de iluminación.

El Consistorio ha tramitado ahora el cambio de uso de los dos pabellones sitos en la avenida José Herrero Nieto nº 7, de titularidad municipal, y que actualmente está calificada como Equipamiento con uso Educativo proponiendo un nuevo uso polivalente como Equipamiento Cultural, Educativo y Administrativo, en consonancia con las actividades que en los mismos se llevan a cabo en la actualidad.

La edificación se compone actualmente de tres salas de 115 m2, 67 m2 y 54 m2. Existe además un espacio de aseos infantiles y una sala en la entrada de 17 m2.

«Se plantea anexar las dos salas mayores y la parte proporcional de pasillo para dar lugar al espacio escénico principal del edificio con una superficie de 262 m2, dividido entre escenario y anejos, y sala de público», se especifica. El número de plazas previstas es de 175 espectadores.

Se aprovechan parcialmente los aseos existentes reconvirtiéndolos en un aseo accesible y un vestuario/camerino. Detrás del escenario se dispone además un espacio previsto para alojamiento de los dimmer de iluminación, así como otras zonas accesorias con uso de almacén vinculado a la escenografía.

Se dota de una cabina para control de la escenografía. En el acceso principal al edificio se ubican unos aseos públicos, un aseo accesible, una sala de control y una sala de reunión.

La ejecución del pavimento interior, la iluminación y el tratamiento de la estructura de madera de cubierta permitirán la efectiva terminación de la adecuación del edificio y su puesta en uso, se indica en la documentación tramitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí