El asunto ha sido propuesto por el PSOE al equipo de Gobierno aguilarense

El PSOE de Aguilar de Campoo ha puesto sobre la mesa una interesante iniciativa vinculada al turismo de la localidad. Ha propuesto la puesta en marcha de un Plan Integral de Desarrollo de Infraestructuras y Actividades Turísticas.

Su objetivo no es otro que explorar y explotar las potencialidades turísticas de Aguilar de Campoo, en el marco del destino turístico Montaña Palentina.

La propuesta llega después de analizar la situación del sector durante la celebración del Aguilar Film Festival.

«Una vez pasado este puente de diciembre donde el protagonista absoluto ha sido el Aguilar Film Festival, volvemos a la realidad y nos encontramos con un panorama desolador en el que se pone una vez más de manifiesto como el Ayuntamiento de Aguilar abandona sus recursos turísticos», se apunta desde el PSOE.

«Después de la dudosa participación en INTUR vemos cómo en puentes donde la villa recibe un gran número de visitantes deseosos de conocer sus atractivos, se encuentran con una situación lamentable: información confusa, ninguna posibilidad de adentrarse en su gran historia, las puertas de todo nuestro románico cerradas, porque parece que debemos recordar que los pueblos son parte de Aguilar, y una sensación de que esta villa tan bonita y rica no está gestionada turísticamente como se merece», añaden

Recuerdan en su propuesta que el turismo «no es colocar señales de chapa para lavar nuestra conciencia». Se trata de ofrecer al visitante «todo aquello que atesoramos y generar desarrollo a través de esos recursos. Pues no lo olvidemos, la mayor parte de la gente que se acerca hasta Aguilar de Campoo lo hace por ese patrimonio que ustedes olvidan».

Por ello instan al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a que empiece a trabajar en el desarrollo de ese Plan Integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí