UVA inicia este miércoles las pruebas rápidas de antígenos en sus cuatro campus

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Junta de Castilla y León pondrán en marcha a partir del miércoles, 20 de enero, los cribados dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria en sus cuatro campus, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

Las pruebas rápidas arrancan este miércoles a partir de las 9,30 horas, en las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández (Valladolid).

Una vez anunciados los lugares y la distribución de la toma de muestras por centros y servicios, los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con la tarjera sanitaria, que podrá ser sustituida por otro documento de identificación.

Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje sms y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Podrán someterse a este cribado masivo los miembros de la comunidad universitaria, es decir, profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes y quedan exentos las personas se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

Los test se realizarán desde el miércoles y hasta el sábado 23 de enero, en horario ininterrumpido de 9,30 a 18,30 horas, en las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández, en la por el lateral del Palacio de Santa Cruz.

El miércoles será el turno de la Facultad de Ciencias, los estudiantes de doctorado, Escuela de Ingeniería Informática, Telecomuniaciones, Casa del Estudiante, STIC, Edificioo Rector Tejerina, Rectorado, LTI, IOBA, Edificio Lucía y Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

El jueves, la las facultades de Económicas, COmercio, Filosofía y Letras, y servicios universitarios de mantenimineot, prevención de riesgos laborales, jardinería, guardería y deportes y el viernes será el turno de las facultades de Medicina, Derecjjo, Enfermería, Arquitectura, colegios mayores, residencias y centro Buendía y Biblioteca Reina Sofía.

El sábado la facultad de Educación y Trabajo Social, la escuela de Ingenieros Industriales, la Fundación General y el parque científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí