La carretera PP-4140 es una vía provincial que comienza en el cruce con la PP-4141, atraviesa Valbuena de Pisuerga y continúa su trazado hasta finalizar en los ramales de acceso a la A-62

La PP-4140 cuenta con una longitud total de 12,700 Km. Entre el P.K. 6+740 y el P.K. 11+750, la plataforma de la carretera, que atraviesa Valbuena, tiene una anchura variable aproximada de 6,80 metros, siendo de 4,80 metros la anchura del firme, constituido por una capa de riegos asfálticos sobre firme de materiales granulares (macadam calizo) a la que se le aplicó posteriormente una lechada bituminosa.

Dentro del tramo de actuación, cuyo proyecto de ejecución ha sido adjudicado y rubricado, y en el que se invertirán 234.000 euros, existe una zona con una serie de curvas enlazadas en las que la calzada alcanza los 5,50 metros por el sobreancho de las mismas.

El estado actual del firme es en general deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

El proyecto impulsado por la Diputación, a ejecutar en un plazo de tres meses, comprende las actuaciones de refuerzo del firme necesarias en el tramo entre el P.K. 6+740 y el 11+750, así como la reposición y refuerzo de la señalización vertical y elementos de balizamiento de la carretera, de la señalización horizontal y de las barreras de seguridad en todo el tramo objeto del proyecto.

La obra se completará con la tala, despeje y destoconado del arbolado y matorral existente en paseos, cunetas y márgenes de carretera (en el tramo a reforzar), el reperfilado de paseos y cunetas (en el tramo a reforzar) y el recrecido de los paseos con zahorras artificiales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada (en el tramo a reforzar).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí