Técnicos de las corporaciones locales vallisoletanas de Viloria y San Pelayo han visitado la depuradora de aguas residuales de Villaviudas, instalación construida en el marco del Programa de Construcción, Adecuación y Sistemas de Depuración de la Diputación de Palencia

 

Técnicos de las corporaciones locales vallisoletanas de Viloria y San Pelayo, han visitado la depuradora de aguas residuales de Villaviudas, una instalación construida en el marco del Programa de Construcción, Adecuación y Sistemas de Depuración población de más de 100 habitantes y menos de 2.000 h. equivalentes, incluida en el IIº Programa de apoyo de al ciclo municipal del agua 2016-2019.

Y es que estas localidades querían conocer in situ cómo es un sistema de depuración denominado blando y de bajo coste, es decir, un sistema de depuración adecuado a pequeñas poblaciones del medio rural.

Todo ello con el objetivo de depurar sus aguas residuales y devolverlas al medio natural en las mejores condiciones de calidad; teniendo en cuenta además los limitados recursos económicos y humanos con los que cuentan este tipo de municipios.

La visita estuvo promovida por Épsilon Ecología, una Asociación sin ánimo de lucro que promueve la construcción de este tipo de sistemas en el medio rural. Les acompañaron técnicos del Servicio de Infraestructuras Urbanas y Ambientales de la Diputación de Palencia, así como el alcalde de la localidad de Villaviudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí