¡Vamos Palencia! aplaude a la ciudadanía y critica a PSOE, PP y Vox

Concejales de Vamos Palencia
Concejales de Vamos Palencia

Ante la oportunidad de defender a Palencia, PSOE, PP y Vox han mirado a otro lado

Este fin de semana, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministro de Transportes, Óscar Puente, visitaron Palencia junto a otros dirigentes del PSOE. Desde el grupo municipal ¡Vamos Palencia! han lamentado que no se aprovechara esta ocasión para trasladarles demandas clave para la ciudad, como el soterramiento ferroviario o mayores inversiones.

Según ¡Vamos Palencia!, “PSOE, PP y Vox han demostrado que anteponen sus partidos a los intereses de los palentinos a los que representan y quienes pagan sus sueldos”. El partido critica que su moción en el pleno municipal del jueves, que pedía a la alcaldesa trasladar a Sánchez y Puente la necesidad del soterramiento, fuera rechazada con el argumento de que los dirigentes socialistas visitaban la ciudad “solo como afiliados y no se debían mezclar cosas”.

Sin embargo, desde ¡Vamos Palencia! denuncian que las declaraciones del Presidente y del Ministro sobre otros asuntos de interés nacional prueban que “venían como afiliados pero también con sus cargos a cuestas”. Además, destacan que “las respuestas del Ministro, que acaba de conceder a dedo un gasto de más de 200 millones para una nueva estación en Valladolid y que está financiando varios soterramientos allá donde su partido tiene intereses partidistas, fue ‘no hay dinero’”.

La formación municipalista ha criticado la actitud de la alcaldesa y ha agradecido a diversas asociaciones ciudadanas su implicación en la defensa del soterramiento y otras reivindicaciones. “Lo mejor del fin de semana, la ciudadanía que sí estuvo a la altura”, han señalado, mencionando a colectivos como la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia, Jusapol, el sindicato de Estudiantes Libres y Combativas, la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes, comerciantes de la Calle Becerro de Bengoa y vecinos de Santillán de la Vega.

“Palencia está muy viva… a pesar de los políticos de carrera”, concluyen desde ¡Vamos Palencia!.

Noticias más vistas: