¡Vamos Palencia! busca cambiar la imagen de «ciudad abandonada y sucia» que se percibe desde el tren para motivar a los viajeros a bajarse

Plataforma Vamos Palencia soterramiento

‘La próxima me bajo en Palencia’ persigue crear un concurso local para decorar las traseras de edificios y colocar una lona para anunciar eventos de atracción turística, como fiestas o exposiciones

¡Vamos Palencia! apuesta por transformar la imagen que la capital ofrece a los viajeros que pasan en tren y no paran en ella, con el objetivo de cambiar la imagen de “ciudad abandonada, sucia y derruida” y lograr que esos potenciales turistas sean motivados a planificar una próxima visita, gracias a la puesta en marcha de la acción, bajo la denominación ‘La próxima me bajo en Palencia’.

Esta propuesta se enmarca en las 100 acciones incluidas en el programa de la formación local y está inspirada en las solicitudes recibidas de muchos palentinos de fomentar a los artistas locales a través de un concurso de ideas de murales artísticos para decorar las testeras (traseras de edificios) que se observan desde el tren al llegar a la ciudad.

En un comunicado explicaron que serían murales de calidad similares a los que se encuentran en ciudades tan referentes como Londres o San Francisco o en la propia provincia, como la localidad de Guardo, donde la obra del artista ‘Dadospuntocero’ ha sido recientemente premiada en el concurso mensual de la aplicación ‘Street Art Cities’.

Además, en la parte de llegada a la estación en la que es más fácil ver los murales, se colgará una especie de lona en la que, periódicamente, se anunciarán los siguientes actos y eventos de atracción turística para que los viajeros puedan planificar su próxima visita, ya sea la Semana Santa, Fiestas del Cristo, Palencia Sonora, San Antolín y otras acciones culturales.

La temática girará en torno a Palencia y se valorarán propuestas que den a conocer la oferta de cultural y de ocio, el patrimonio y/o los valores de la ciudad para así animar al visitante a detenerse y visitar la capital en su próxima escapada y lograr que no pasen de largo.

Desde la formación señalaron que este es un ejemplo del tipo de acciones del programa de ¡Vamos Palencia!, que “nacen de la participación ciudadana y buscan poner en valor los aspectos positivos y atractivos que tiene la ciudad”. Una apuesta con un impacto económico y social y fácilmente realizable sin grandes inversiones, aseveraron en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.