Reunión asamblea de integrantes de Vamos Palencia.
Reunión asamblea de integrantes de Vamos Palencia.

La formación palentina envía varias cartas en las que buscan la unión para exigir el soterramiento en Palencia y el AVE a Cantabria, recordando la reactivación de la lucha institucional

Tanto el partido político como la asociación ¡Vamos Palencia! han enviado, de manera conjunta, cartas a la Presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, solicitando que Cantabria y Palencia se unan para reclamar a Adif y al Ministerio de Transportes que cumplan con el soterramiento de Palencia, aprobado en los Estudios Informativos de 2010 y 2018, y así facilitar que el AVE a Cantabria sea también una realidad.

En la carta, según informa el partido en un comunicado, destacan que Cantabria y Palencia siempre han sido dos tierras hermanas y que “las gentes de Palencia apreciamos a nuestros vecinos cántabros y sabemos que ese sentimiento es recíproco”. Por ello, inciden en la necesidad de que los representantes políticos cántabros y palentinos se unan y hagan frente común frente a Adif.

¡Vamos Palencia! recuerda que la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 4 ha dado la razón a la denuncia presentada por Ecologistas en Acción, con el apoyo de la Asociación por el Soterramiento del Ferrocarril en Palencia, al considerar que ADIF ha actuado al margen de la legalidad, vulnerando los derechos de la ciudad palentina al no respetar los Estudios Informativos de 2010 y 2018, que establecen claramente que la integración del ferrocarril debe realizarse mediante el soterramiento.

Además, recuerdan que la lucha institucional por el soterramiento se reactivo en Palencia gracias a ser un proyecto incluido en el Acuerdo de Gobierno con el PSOE y gracias a la moción presentada por ¡Vamos Palencia!, y aprobada por todos los grupos, en los que se insta al Ayuntamiento a iniciar la vía legal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí