El grupo municipal considera “inaceptable” incrementar los precios sin solucionar las deficiencias que denuncian los usuarios del centro deportivo
El grupo municipal ¡Vamos Palencia! ha expresado su oposición a cualquier subida de tarifas en el centro deportivo La Lanera mientras, según señalan, no se garantice un servicio adecuado y acorde a las condiciones del contrato de concesión. Así lo ha trasladado la formación en una nota de prensa, en la que rechaza la actualización de precios prevista para el año 2026, que supondría un incremento del 3 por ciento.
Desde ¡Vamos Palencia! recuerdan que hace un año ya advirtieron del estado de las instalaciones y de diversas deficiencias en el funcionamiento del centro, como problemas de limpieza, maquinaria averiada o servicios que no se prestan con normalidad. En aquel momento, según indican, el PSOE aseguró que revisaría la situación y exigiría a la empresa concesionaria el cumplimiento del contrato.
La formación sostiene que, un año después, las quejas de los usuarios siguen siendo las mismas, citando entre ellas “falta de limpieza en distintas zonas del centro, máquinas averiadas durante largos periodos de tiempo o sin reparar, duchas con problemas de temperatura y zonas de spa, sauna o jacuzzi fuera de servicio”. Añaden que estas reclamaciones pueden comprobarse tanto en reseñas públicas como en testimonios directos de usuarios.
En este contexto, ¡Vamos Palencia! considera que no se dan las condiciones para una subida de precios. “No se puede pedir a los palentinos que paguen más por un servicio que sigue sin funcionar correctamente. Antes de hablar de subidas de tarifas hay que hablar de cumplimiento del contrato, de mantenimiento, de limpieza y de respeto a los usuarios, y es obligación del Ayuntamiento garantizarlo”, señalan desde la formación.
El grupo municipal recuerda que se trata de “un servicio público cuya gestión fue otorgada a un tercero a través de un contrato de concesión”, y subraya que el Ayuntamiento es el responsable último de velar por el cumplimiento de las condiciones del mismo.
Por todo ello, ¡Vamos Palencia! anuncia que no apoyará ninguna subida de tarifas mientras no se acondicionen correctamente las instalaciones, no se reparen o repongan los equipos averiados, no se presten todos los servicios comprometidos y no exista una supervisión efectiva por parte del Ayuntamiento sobre la empresa gestora. Asimismo, la formación asegura que continuará siendo “altavoz de las quejas de los usuarios” y que exigirá responsabilidades para que, según indican, La Lanera ofrezca el servicio que Palencia merece.





