El grupo municipal acusa a Miriam Andrés de incumplir el Acuerdo de Gobernanza y los presupuestos de 2024 y 2025 y afirma que ha perdido “toda credibilidad”
El grupo municipal ¡Vamos Palencia! ha anunciado públicamente que no volverá a pactar con la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, a la que acusa de haber incumplido de forma reiterada los acuerdos alcanzados desde el inicio del mandato. En una nota de prensa, la formación sostiene que la regidora socialista “ha incumplido el Acuerdo de Gobernanza, los presupuestos de 2024 y los presupuestos de 2025”, una situación que, a su juicio, hace imposible cualquier relación basada en la confianza.
Desde ¡Vamos Palencia! afirman que la alcaldesa “conoce perfectamente nuestras propuestas, ya que están recogidas de manera expresa y clara en el acuerdo que permitió su investidura” y subrayan que “si realmente tuviera voluntad de aplicarlas, no sería necesario abrir ningún nuevo proceso de negociación: bastaría con cumplir lo firmado”. Sin embargo, añaden que “la realidad es bien distinta” y sentencian que “con quien no cumple, no se puede volver a pactar”.
La formación considera que los incumplimientos han sido reiterados en el tiempo y afirma que estos hechos “hacen imposible cualquier relación basada en la confianza”. En este sentido, aseguran que “la alcaldesa ha perdido toda credibilidad ante ¡Vamos Palencia!” y expresan su deseo de que “no engañe al resto de grupos municipales del mismo modo en que lo ha hecho con nosotros, por el bien de la ciudad”.
En el comunicado, el grupo municipal también critica la actitud de la regidora, señalando que “lejos de reconocer sus errores, la señora Andrés persiste en una política de responsabilizar a los demás de una gestión claramente deficiente”. Según ¡Vamos Palencia!, “en lugar de asumir su falta de cumplimiento, opta por desviar la atención y buscar culpables externos”.
Asimismo, la formación lamenta que no se hayan desarrollado las iniciativas vinculadas a la dinamización económica y al fomento del empleo. “Nuestras propuestas siempre han apostado por dinamizar la economía local y fomentar el empleo”, señalan, pero denuncian que “el equipo de gobierno no sólo no ha desarrollado estas iniciativas, sino que ni siquiera ha cumplido con la puesta en marcha y el funcionamiento efectivo de la Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones prevista para ese fin”, un proyecto que, recuerdan, “tan buena le pareció antes de ser investida”.
Por último, desde ¡Vamos Palencia! afirman que “la alcaldesa debería estar más preocupada por solucionar los problemas reales de Palencia que por criticar a quienes confiamos en ella y le dimos la oportunidad de cambiar el rumbo de la ciudad”, una oportunidad que, según concluyen, “no sólo no ha aprovechado, sino que ha conducido a una situación peor”.
El grupo municipal asegura que continuará defendiendo “una política seria, responsable y basada en hechos, en el cumplimiento de la palabra dada y en la defensa del interés general de la ciudad y de sus vecinos”.





