«Los Nogales de Velilla y la Olma de Camporredondo»

Hay árboles que forman parte del patrimonio municipal y sin los cuales no se podrían imaginar muchas plazas de los pueblos.

Durante más de un siglo, han sido el orgullo de los mismos, y en sus alrededores se han dado cobijo a las principales celebraciones festivas y culturales.

Las últimas décadas han tenido un declive importante, con actuaciones y podas que no consiguieron solucionar el problema.

Actualmente están en un serio peligro de supervivencia con muchas ramas muertas, mucho musgo adherido a la corteza y con poca producción foliar.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, preocupado por la situación ha contratado una empresa especialista con una inspección arbórea, y esta semana del 13 al 17 de enero van a proceder a efectuar una poda de saneamiento de ramas enfermas, con cortes de otras para equilibrar la estructura de los tres árboles, dar un tratamiento fiosanitario para el control de la enfermedad y sellado cicatrizante de los cortes.

Para ello se utilizarán medios mecánicos, elementos de elevación y varios operarios.
Esperemos que de resultado la actuación, y podamos conseguir que las generaciones venideras puedan ser testigos directos de su evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí