Velilla anuncia su intención de municipalizar el Centro de Interpretación de la Trucha y asegura que si hay impagos de nóminas es un problema que el Ayuntamiento «no puede resolver»

El Ayuntamiento de Velilla explica las condiciones del contrato de gestión de la dotación e informa que el centro en la actualidad está cerrado

 

Esta es la postura del Ayuntamiento de Velilla tras la denuncia pública realizada por el PP sobre la gestión del Centro de Interpretación de la Trucha:

 

Respecto a las informaciones vertidas por el Partido Popular  respecto al Centro de la Trucha de Velilla del Río Carrión queremos hacer las siguientes aclaraciones:

1.-El centro de interpretación de la trucha de Velilla se encuentra con gestión externalizada desde hace varios años, con contratos anuales.

2.-La intención de este equipo de gobierno es la de recuperar este servicio de forma Municipal, ya que nunca hemos estado de acuerdo con esta fórmula. El año pasado, dada la premura y los trámites legalmente establecidos para poder llevarlo a cabo, no nos dio tiempo a hacerlo y licitamos la gestión.

3.- La empresa que resultó adjudicataria del contrato fue la única que presentó oferta. Los miembros de  empresa no tenía relación personal alguna con nadie del equipo de gobierno, ya que simplemente había venido a nuestro Municipio en otra ocasión a hacer una presentación relacionada con el Rally Dakar apoyados por la Diputación provincial de Palencia y posteriormente a presentarnos un proyecto que querían poner en marcha en nuestro Municipio.

4.-Las condiciones del contrato son las siguientes:

El Ayuntamiento de Velilla paga un precio anual por la gestión de ese servicio a la empresa adjudicataria, igual que se hacía con el anterior equipo de gobierno, y le exige la atención al público, la elaboración de talleres, charlas, etc…

-La empresa adjudicataria es la que contrata al personal para llevar a cabo estos servicios, algo que consta en el contrato, sin interferir el Ayuntamiento en la selección de dicho personal evidentemente .

El Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente todas las condiciones del contrato con esta empresa.

5.-Si a la persona contratada, la empresa adjudicataria le adeuda el importe de sus nóminas, es un problema que el Ayuntamiento no puede resolver, es un asunto privado entre la trabajadora y dicha empresa, aunque no nos guste la situación evidentemente.

6.-En la actualidad esta empresa no está prestando el servicio, el centro permanece cerrado. Las acciones que estemos tomando el Ayuntamiento respecto a este hecho son de otra índole que no tiene nada que ver con el asunto del impago o no del salario de la trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí