Velilla cierra la contratación del proyecto anunciado en 2017 que permitirá renovar el alumbrado público

Velilla renovará su alumbrado público. Lo hará para ahorrar energía y para ahorrar dinero. El presupuesto estimado era de 192.000 euros y la inversión final será de 153.000 euros (más IVA).

Las mejoras en el alumbrado público exterior en el municipio van encaminadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en dicha instalación, puesto que tras evaluar la situación actual existente, se detecta que ésta presenta en determinadas zonas poca eficiencia en cuanto a los equipos e instalaciones que posee.

Diez fueron las empresas que se interesaron por la ejecución de los trabajos proyectados en la localidad norteña y cuyo expediente de contratación arrancó el pasado mes de junio. Una de ellas quedó excluida del procedimiento al no poder acreditar documentalmente determinados aspectos requeridos por la mesa de contratación.

El ámbito de aplicación de este proyecto, diseñado en el año 2017, y que fue incluido en los Planes Provinciales de 2019, incluye los siguientes apartados:

– Sustitución punto a punto de las luminarias existentes por otras con tecnología Led’s más eficientes.

– Adaptación de centros de mando existentes a normativa. Con la sustitución de las protecciones magnetotérmicas de los circuitos existentes y mejora de las protecciones diferenciales, maniobras, contactores, etc…

– Colocación de relojes astronómicos, con el fin de mejorar el control de encendidos y apagados con el ahorro energético como objetivo.

No serán objeto del presente proyecto tal y como se especifica en la documentación tramitada:

– Las acometidas de la red de distribución de la compañía suministradora a los cuadros de mando.

– Las líneas de distribución de alumbrado, puesto que al ser alumbrados anteriores a la normativa actual, se entiende que estas partes de la instalación están dimensionadas de acuerdo a la reglamentación vigente en ese momento.

Además, siendo la actuación a llevar a cabo el cambio de las lámparas existentes por lámparas de tecnología LED, se disminuirán considerablemente la potencia de los circuitos, lo que irá en beneficio de la instalación.

El plazo previsto para realizar las obras es de 8 semanas. El plazo de garantía de las obras será de 12 meses contados a partir de la recepción de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí