Con el cierre de las Centrales Térmicas se abren distintos tipos de ayudas por parte del Ministerio de Transición Justa del Gobierno de España para dar una salida de futuro laboral y económico a todas las comarcas perjudicadas.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión proyecta un total de diez actuaciones generadoras de empleo y actividad económica que irá presentando a medida que se vayan sucediendo las distintas convocatorias.

Para esta primera convocatoria, dotada con 7 millones de euros, el municipio norteño va a presentar un proyecto para construir un Estadio Náutico, con un presupuesto de 650.000 euros


  1. La Clave:
    Se trataría de transformar el parque junto al río en un parque fluvial, al servicio de las diferentes instalaciones de ocio, que permita la estancia durante todo el año y en especial durante los meses estivales.
  2. Factor:
    Un factor específico de Velilla, que hace único al lugar, es la posibilidad de contar a la vez con aguas tranquilas o remansadas, con todas sus posibilidades y aguas complicadas, de descenso veloz, con corrientes, pozos, rápidos, etc.
  3. Oportunidad:
    Esto supone una oportunidad de negocio para las posibles empresas que se radiquen y un aumento significativo del segmento al que dirigirse a la hora de ofertar las actividades recreativas y lúdicas.

1.-LA RIBERA DEL EMBALSE

El centro de Ocio constituye un centro de operaciones, un inicio de rutas turísticas. Y una de ellas puede ser sin duda las márgenes del embalse.

CARACTERÍSTICAS, NAVEGACIÓN, EMBARQUE

  • Embarcaciones pequeñas o canoas para el deporte o el descenso.
  • Embarcaciones pequeñas tipo tabla, tanto de fibra como hinchables, que se usan con remo. PADDLE SURF O SURF DE REMO.
  • Embarcaciones de pedales o eléctricas , de dos o 4 plazas máximo
  • Embarcaciones a remo, neumáticas o hinchables, de 6 a 12 ocupantes.
  • Embarcaciones a motor como motos acuáticas o embarcaciones neumáticas tipo zodiac
  • Barco de recreo pilotado y de hasta 12 plazas
  • Barcos a vela de 4 a 12 plazas, con y sin monitor y/o piloto.
  • Hinchables remolcados con embarcación a motor pilotada. RINGO, FLYFISH, BANANA
  • Miniparque acuático hinchable.
  • Posibles actividades relacionadas con campamentos de verano para niños.

CENTRO DE OCIO PARA ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y OTRAS. Se situaría a caballo entre el Paseo de la Arboleda y el parque del río. Dispondría de duchas y vestuarios, un espacio sotechado y mínimamente dotado que también servirá de base para posibles eventos deportivos, cafetería-restaurante con gran terraza cubierta, un espacio para exposiciones…

2.-PLAYA FLUVIAL

Se proyecta la creación de una playa fluvial entre el centro de Ocio propuesto y el río, de forma que se posibilite el baño ocasional con seguridad, en una zona fácilmente vigilable si llega el caso, y que sirve de refuerzo, a la vez que espera, de las principales actividades acuáticas.

Se trata también de una zona de estancia tranquila para la contemplación de un entorno muy humanizado.

3.-GENERACIÓN DE EMPLEO

El proyecto que aquí se propone, presenta una importante capacidad de generación de empleo, puesto que se trata de facilitar las condiciones para la implantación de empresas relacionadas con el turismo y también para su construcción. Velilla cuenta con unas condiciones extraordinarias para el desarrollo de este tipo de deportes en la naturaleza y deportes de aventura y sólo necesita el germen o embrión (de la mano de la administración pública) para canalizar las sinergias del entorno. Es evidente que las empresas eligen aquellos lugares para implantarse en los que encuentran las condiciones más favorables. Se estima que pueden crearse de 12 a 15 puestos de trabajo directos, y de 8 a 10 indirectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí